ATENCIÓN DE ENFERMERÍA

Con mención en Atención de Enfermería

Formar un Profesional de nivel medio capaz de aplicar cuidados básicos de enfermería, higiene y confort en distintas etapas del ciclo vital de acuerdo a los principios técnicos y protocolos establecidos, medir controlar y registrar parámetros de salud de los pacientes, mantener las condiciones sanitarias y de seguridad en las dependencias donde se encuentren  las personas bajo su cuidado, contribuir a la prevención y control de infecciones en las personas bajo su cuidado, con una sólida base de valores éticos y morales.

OBJETIVO DE LA ESPECIALIDAD

Formar profesionales, altamente calificados con dominio de competencias laborales y personales, que sean capaces de:

  • Realizar acciones de apoyo al tratamiento y rehabilitación de la salud a pacientes pediátricos y adultos, ambulatorios y hospitalizados, tales como controlar signos vitales, tomar muestras para exámenes de laboratorio, administrar medicamentos por diferentes vías (intramuscular, endovenosa, piel y mucosas), hacer curaciones básicas, de acuerdo con protocolos establecidos y las indicaciones de profesionales del área médica.
  • Monitorear e informar el estado de pacientes, a personal de salud, que se encuentra en condiciones críticas de salud, o con procedimientos invasivos, conforme a procedimientos establecidos y las indicaciones entregadas por el profesional médico o de enfermería.
  • Preparar las instalaciones, equipos, instrumentos e insumos para la atención de salud de acuerdo al tipo de procedimiento a realizar y a las indicaciones entregadas por los profesionales clínicos, teniendo en consideración principios de asepsia y antisepsia, de seguridad y prevención de riesgos biomédicos.

CAMPO OCUPACIONAL

Área de la Salud

Establecimientos asistenciales de distintos niveles de complejidad, de servicios públicos y privados. Por ejemplo, establecimientos de Atención Primaria, hospitales y clínicas de atención secundaria y terciaria; centros de atención ambulatoria; atención domiciliaria; y centros ubicados en industrias y empresas donde se preste atención de enfermería.

Practica profesional

Prácticas Profesionales en más de 300 Empresas del Área Metropolitana.

Universidad Tecnológica metropolitana

Ingreso Vía Propedéutico, para las alumnas ubicadas en el 10% del mejor rendimiento de su promoción, que pueden optar a la carrera de su preferencia, empleando la BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA, y obtienen gratuidad en el pago de Arancel Mensual.

MATRICULA 2016

PROCESO DE ADMISIÓN 2016

PROCESO DE ADMISION 2016

1° MEDIO

  • Certificado de 7° básico
  • Informe de notas 1° y 2° semestre a la fecha
  • Informe de personalidad
  • Certificado de nacimiento

2° A 4° MEDIO

  • Certificado de último año cursado
  • Informe de notas 1° y 2° semestre a la fecha
  • Informe de personalidad
  • Certificado de nacimiento

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje